domingo, 18 de enero de 2009

Crónica del Inxar Archena 65 C.B. Archena 90

Fue un derby que se decidió en los minutos finales del 2º cuarto. Los dos equipos alternaron sus defensas; los locales defendieron todo el encuentro en zona (2-3 y 1-3-1), mientras que los visitantes defendieron en individual y con una presión 1-3-1 a todo el campo que les supuso numerosos robos de balón. Antes de comenzar el encuentro, el jugador local Mario Serafín (Laureano) se lesionó en el calentamiento (se torció el tobillo). El inicio fue igualado con intercambio de canastas en los 2 equipos; nada más comenzar se produjo la lesión del alero del C. B. Archena Álex, que se torció el tobillo; las primeras ventajas fueron para los visitantes y así se llegó al final del primer cuarto con el 14-20 en el marcador. En el inicio del 2º cuarto los locales aumentaron el ritmo y a través de unas buenas defensas y buenas transiciones ofensivas lograron remontar el partido y colocarse por delante en el marcador (26-24). A partir de ahí los visitantes se pusieron las pilas y aprovechando una serie de robos de balón a través de la presión en 1-3-1 pusieron tierra de por medio y llegaron al final del 2º cuarto con el 28-47 que rompía definitivamente el partido. Tras el descanso, las diferencias oscilaron entre los 15 y los 20 puntos de ventaja en el marcador para los visitantes, llegando al final del cuarto con un 51-66 en el electrónico. Un último apretón en el inicio del último cuarto por parte de los visitantes alargaron la diferencia a la máxima del partido (57-85). Al final se llegó con el 65-90 definitivo favorable al C.B. Archena en un partido vistoso para disfrutar por parte de todos los archeneros.
Anotación de los dos equipos:
Inxar Archena: Salva 12 (1 triple), Jose 4, Vasili 15 (2 triples), Johny 6, Dani 4, quinteto inicial; Mollas 4, Mariano 4, Paco 10 (2 triples), Javi 6 y Victor.
C.B. Archena: Dháram 8 (1 triple), Álex, Álvaro 10, José Francisco 24 (2 triples), Alejandro 4, quinteto inicial; Ismael, Verdú 4, Félix 4, Diego 8, Joaquinete 3, Darío 8 (2 triples) y Pedro 17 (1 triple).

Jugador del partido: José Francisco (C.B. Archena).


11 comentarios:

  1. se dice por ahi que las torceduras de tobillo de laureano y de alex fueron culpa de diego que les atropelló con su silla de ruedas...

    pd: 50 euros si tiráis al de la silla rodando por la bolera

    ResponderEliminar
  2. pero los 50 son para mi????, porque yo por menos me tiré al puerto de cartagena en diciembre...

    ResponderEliminar
  3. yo lo hice gratis en almería y tb en diciembre

    ResponderEliminar
  4. en el puerto???, o solo en la playa?, porque en la playa no hay que ponerse a escalar para salir del agua...

    ResponderEliminar
  5. Diego buen regreso!! 17 de valoración!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando esté el video me lo dics. X cierto Diego, en la playa (lo de Spidrman t lo dejo a ti)

    ResponderEliminar
  7. Coño!! 17?, bueno pues creo voy a aprovechar este momento para anunciar mi retirada de las pistas, ahora que estoy en la cresta de la ola de mi carrera,jjaja!!.Tengo ganas de ver las estadisticas.

    P.D. No veas lo q tuve que trepar para volver a subir, y encima me tiré con ropa y todo, que peladilla, y encima resulta q lo vio todo el mundo pq serían las 12 del mediodía y había jura de bandera en el cuartel de cartagena, total... hasta hubo un tio q lo grabó en video, un esperpento...

    ResponderEliminar
  8. Si alguien consigue el video q me lo de lo cuelgo en el blog.
    X cierto, lo de la retirada es en serio??? Ya era hora joder. No sperarás q te retirems la camiseta...

    ResponderEliminar
  9. en la redaccion del marca hemos estado investigando y hemos encontrado el video del baño de diego. Como tiene algunos años menos su aspecto no es el actual...

    http://www.youtube.com/watch?v=aAp97WWrLxo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela; sigue investigando...

    ResponderEliminar