lunes, 19 de enero de 2009

Resultados y análisis de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Resultados de la jornada 8 en 1ª autonómica:
C.B. HERPO BENIEL - C.B. MURCIA (JUNIOR) 72-74
E.B. SALESIANOS - ACEITUNAS FRUYPER 80-73
CAPITRANS C.B. MOLINA - ESCUDERO PROMOTORES MARME 93-91
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - CLUB BALONCESTO AGUILAS 69-78
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 63-68

Resultados de la jornada 10 en 2ª autonómica (grupo A):
C.B. BEGASTRI - GA-SOLAR BASKET CALASPARRA 92-59
BARRANDA XXI BASKET - EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA 27-66
C.B. ALHAMA - CLUB BALONCESTO CEHEGIN 83-48
LLAVE AZUL ELIOCROCA - BAR SALAZAR 62-60
C.B. TOTANA - RAYO@MORATALLA.COM 73-63
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - BALONCESTO BULLAS 68-43

Resultados de la jornada 10 en 2ª autonómica (grupo B):
C.B. LA ERMITA - INGECOM INMOBILIARIA EBS 61-71
INXAR INGENIERIA ARCHENA - CLUB BALONCESTO ARCHENA 65-90
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - C.B.E. FORTUNA 78-68
TORRE PACHECO - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN 62-63
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. 90-84
EL CAPITAN S.L.V. - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI 59-53

Análisis de la jornada en 1ª autonómica:
Como vengo diciendo desde hace tiempo todo puede pasar en esta categoría y a los hecho me remito (más concretamente a la 8ª jornada de liga). Después de ver los resultados la clasificación queda más apretada que nunca. Para empezar, el que era líder hasta la pasada jornada, Beniel, perdió en su casa por 2 puntos contra los juveniles del C.B. Murcia siendo la sorpresa de la jornada. El que es ahora líder, Salesianos, venció en su casa por 7 puntos de diferencia a San José de la Vega en uno de los duelos de la jornada. Otra sorpresa se produjo en Molina, donde los locales ganaron por 2 puntos a Marme que tras esta derrota, comparte liderazgo con Salesianos y Beniel en lo más alto de la tabla clasificatoria. Lorquí sigue con su mala racha y cayó derrotado en su feudo por 9 puntos de diferencia (la mayor diferencia en todos los resultados de 1ª autonómica en esta jornada), ante Águilas que se acerca a la primeras posiciones. Por último, Archena, en un partido en el que siempre fue a remolque perdió en su casa contra Beniaján por 5 puntos y continua una jornada más como colista de la 1ª autonómica. Tan solo queda una jornada para finalizar la primera vuelta y todo está apretado; las diferencias en cada partido son mínimas con lo que la emoción en cada partido esta garantizada.
Análisis de la jornada en 2ª autonómica (grupo A):
Una jornada más Totana continua invicta al igual que Barranda sigue sin conocer la victoria. Si los totaneros consiguen vencer a Mula (2º clasificado) y a Puerto Lumbreras (partido que tienen aplazado de la 8ª jornada de liga) acabarán la primera vuelta sin conocer la derrota y con 3 partidos de diferencia respecto a sus seguidores (renta importante para asegurarse el factor cancha de cara a los playoff de ascenso a 1ª autonómica y casi insalvable para los demás equipos hasta el final de liga). Begastri sigue con su buena racha y no tuvo problemas para doblegar en su casa a Calasparra. Lo mismo ocurrió con Caravaca,que venció cómodamente a domicilio al farolillo rojo del grupo, Barranda. Alhama y Puerto Lumbreras vencieron con solvencia en sus canchas a Cehegín (del que se esperaba más) y a Bullas respectivamente. El líder, Totana venció en su casa a un incómodo Moratalla por 10 puntos de diferencia. Por último, en el partido de la jornada Mula, cayó a domicilio frente a Lorca por 2 puntos de diferencia. A excepción de Totana que mantiene cierta ventaja con el resto de equipos, el grupo está muy igualado.
Análisis de la jornada en 2ª autonómica (grupo B):
Jornada de sorpresas en el grupo. Las Torres mantiene su liderazgo, pero ahora en solitario, mientras que Capuchinos presenta su candidatura a esta entre los mejores. A falta de una jornada para que acabe la primera vuelta el título honorífico de campeón de invierno está en el aire; Las Torres tiene todas las papeletas para hacerse con él, pero también tienen opciones C.B. Archena, Fortuna y Capuchinos (que tiene dos partidos aplazados). La primera sorpresa de la jornada la dio La Ermita al perder en su casa por 10 puntos de diferencia ante Salesianos (uno de los derbys de la jornada). En el derby archenero, C.B. Archena logró una presumible cómoda victoria en el campo de Inxar Archena. En el partido de la jornada, Capuchinos derrotó en su feudo a Fortuna por 10 puntos de diferencia. El partido agónico de la jornada se disputó en Torre Pacheco, en el que los locales cayeron por la mínima ante Cieza. Otro partido interesante enfrentó al líder, Las Torres de Cotillas contra Molina (una especie de derby por la cercanía entre ambas localidades); al final el líder doblegó en su campo a Molina por 6 puntos de ventaja. Por último, en un duelo de la parte baja de la clasificación, Sangonera la Verde venció en su casa a Ceutí por 6 puntos de ventaja. La última jornada de la primera vuelta aclarará muchas cosas ya que hay enfrentamientos directos en la zona alta de la clasificación.
¡Suerte a todos!

3 comentarios:

  1. La cosa stá ajustada (hay q ponerse las pilas). Cada uno debe asumir su rol, aunq creo q la gente no tiene a estas altura muy claro cuál es

    ResponderEliminar
  2. ¿Y porque no se lo dices tu cual es?

    ResponderEliminar