Mi segunda carta a los Reyes Magos va destinada al equipo de 1ª autonómica y dice así:
Queridos Reyes Magos:
Como sabréis, este año me he portado muy bien y por ello espero que mis peticiones sean atendidas (al no ser desmedidas os resultarán fácil de cumplir). Quiero por encima de todo que mantengáis unido a este bloque (en las dificultades y en los buenos momentos), para que juguemos como si fuéramos "uno" y consigamos el objetivo que nos propusimos en el inicio de pretemporada que no es otro que jugar la final a 4. Quiero también que mantengáis las ganas de entrenar en todos los jugadores para que se esfuercen al máximo y se den cuenta de que tras el trabajo diario el éxito es posible. No nos traigáis más bajas (ni por desilusión, ni por lesión). En cuanto al equipo como bloque quiero también que hagáis sentir a cada jugador importante dentro del conjunto (todos sumamos ya que somos un engranaje en el que si uno falla, todos fallamos y por supuesto no queremos fallar).
Ahora vienen las peticiones en particular:
Quiero que me devolváis a Kike. Al Kike feliz, al que le gusta correr todo el rato (para bien o para mal), el que roba millones de balones por partido y desquicia a los bases rivales. Necesitamos al Kike que nos "putea" en la ducha (yo he cogido ese testigo y necesito un ayudante).
Quiero que le traigáis a Salva un tercer pulmón y no porque sea el único base del equipo en estos momentos, es más bien porque como ahora es árbitro y sigue faenando en los centros comerciales llega a los entrenamientos y partidos un poco exhausto.
Quiero que mantengáis a Vladi en esa actitud conciliadora con los árbitros y con todos sus compañeros (entre los que me incluyo). Quiero también que lo cuidéis en la carretera ya que pasa muchas horas en ella y sobre todo después de la adquisición de su nuevo "carro" (por cierto nos debes una vuelta a más de uno).
Quiero que ocupéis a Santi en Archena (o como muy lejos en Murcia) y que no nos falte su entrega y garra ya que es un ejemplo tanto para jóvenes como para veteranos y si pudiera ser que desaparecieran las subidas alérgicas que tiene o que solo se originen cuando tuviera encuentros sexuales con animales.
Quiero que motivéis a Manu para jugar no solo un año más sino 5 ó 6. De momento creo que no tiene fecha de caducidad. Quiero también que le quitéis el cacao de la cabeza en cuanto a su posición en el campo (ya sea de 3 ó de 4), porque en el fondo lo que necesitamos de él es que las enchufe de todos los colores que es lo que de verdad hace mejor.
Quiero que Mario encuentre su juego, el verdadero. No nos conformamos con que meta un triple de 8 metros y un par de tiros libres. Él sabe que es necesario en este equipo y ya lo ha hecho bien aquí años atrás (ahora que viene de jugar unas temporadas en una categoría superior debe demostrarlo y ser un referente para el equipo).
Quiero que Joaquín siga corriendo tan rápido cada vez que cojo un rebote o recuperamos el balón, así podré lanzárselo con fuerza y ahorrarnos todos una carrera. Os pido también porque se muerda la lengua de vez en cuando aunque entiendo que es difícil, pero ahora debe dar ejemplo a su hijo.
Como deciros lo siguiente. A ver quiero que me traigáis al hermano de Pablo... es broma jeje. Quiero a Pablo, pero el de los entrenamientos (algunos), aunque se fatigue a los 3 minutos (pero esos 3 minutos que sean de calidad y no de miedo a hacerlo mal). Tenemos al tío más grande de la categoría y debemos aprovecharlo.
Quiero que Larry juegue más minutos a mi lado (es mucho más fácil anotar o asistir a los compañeros cuando un tío no se separa de su lado). Además si estamos cansados o no lo tenemos claro siempre puede sacar un tiro imposible que solo él puede meter. Es de alabar cómo está entrenando últimamente (a mi me cuesta defenderlo bastante y me estoy cansando de que me las meta en mi cara).
Quiero también que David recupere su juego (el que ha perdido en estas dos últimas jornadas). Creo que no debo preocuparme por ello ya que la calidad siempre acaba imponiéndose y Sarabia ha dado muestras sobradas para ser el referente ofensivo interior de este equipo (espero que por muchos años).
Quiero que Juanje siga progresando en este equipo. Que desaparezcan sus migrañas que tanto dolor de cabeza nos dan a todos. Espero que siga mostrando la ilusión y disciplina, al igual que las ganas de defender y no cortarse un pelo en ataque que ha mostrado hasta el momento.
Por último quiero que todos los jugadores le hagan el trabajo más sencillo a nuestro entrenador Miguel. Espero también, lo más difícil para todos los entrenadores, que es que sea capaz de tener a todos sus jugadores contentos. Lo de acertar en sus decisiones técnico-tácticas es cosa de todos.
Yo prometo dar el 110% adaptándome al rol necesario en cada momento. Además este año no pienso fallar en el último segundo ningún tiro libre decisivo pues pienso pasar la pelota llegado el momento.
Gracias por escuchar mis peticiones y aúpa el CEDA.